Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

martes, 29 de enero de 2013

CONSEJOS SOBRE MANEJO DE AERÓGRAFO

 
   Aunque el título de que pensar que yo voy hacer algún tipo de tutorial sobre el manejo del aerógrafo, he de decir que no es así, sino al contrario, soy yo quién pide ayuda a todos vosotros para que me podáis orientar tanto en técnicas como en pinturas.

   He de comentar que ya he estado experimentando con él y la verdad es que me he enamorado de él. Pero la última semana que estuve probando cosillas, como con las pinturas que pillé (model air de Vallejo, que me han encantado, aunque es mi humilde opinión), tuve diversos problemas, entre el obturador del aerógrafo, la relación de pintura-diluyente y el compresor, que son de estos de estuche de iniciación, tuve unos días que me estuve tirando de los pelos, porque no conseguía que me funcionase bien y las mezclas no me salían ni para atrás. Pero a base de testarudez y de estar mirando páginas y foros conseguí pasar esa mala racha con el aerógrafo.

   Para verano, sobre todo para las vacaciones, me quiero pillar un buen compresor con calderín y que haga poco ruido, ya que vivo en un piso, y además un nuevo aerógrafo, he pensado comprar un Evolution o un Infinity de H&S, pero aun no lo tengo decidido.








   Ante todas estas cosas es por lo que os pido que me podáis ayudar y ofrecerme todos los consejos que creáis convenientes, porque la verdad, van a ser bien recibidos. Y sobre todo por lo que pueda aprender de vuestra experiencia, ya que en este ámbito estoy más verde que una lechuga, aunque tampoco es que sea un "hacha" con la pintura a pincel, pero todo es cuestión de practicar, practicar y practicar, y bueno, también experimentar.

Bueno ahí os dejo mi duda "existencial" XD.
 

2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas. Soy Dani (Adeptus painter). Como de aerógrafos entiendo bastante te comento:
    Compresor el de la foto está bien. Que tenga una capacidad de unos 3-4 litro, y que de una presión de 2-3 (con opción a regular).
    De aerógrafo te recomiendo que compres uno de lo más barato y malo que encuentres para aprendes, ya que los primeros usos es muy fácil romper alguna pieza, cometer fallos importantes respecto a la limpieza etc. Yo uso dos Evolution (uno con una aguja diferente) y un Infinity. Tres porque pinto muchísimo con él y les doy uso.
    En resumen, primero aprende con uno normal y luego comprate un Evolution. Es lo mejor para minis.
    Y para acabar en cuanto a técnicas....practicar y usar Vallejo Model Air (al principio). En marzo mas o menos impartiré de nuevo clases de aerografía en Madrid, en varios nivele. Estaría bien que pasases.
    Cualquier pregunta respecto a esto me comentas en mi blog o me mandas un mail.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani por tu aporte, la verdad que me has aclarado bastantes cosillas. El tema de pelearme con los aerografos ya he tenido alguna peripecia, hace unas semanas estaba limpiado un AB 300 de Chavez y al apretar el obturador tras haberlo limpiado, me pase de rosca literalmente y me lo cargue, así que se me quedo una cara de: bien tio ya has hecho el animal, no hace falta apretar tanto las cosas, joder!!!. Bueno como tenía otro igual seguí trabajando con él, pero aprendí una buena lección, jajaja.
      Sobre lo del cursillo, joder, pues encantao, pero ahora que he empezado el segundo cuatrimestre de la universidad ya nos han empezado a agoviar con el tema de trabajos y diversas cosas que tendremos que hacer. Por lo que para Marzo no tengo ni idea de si podré, si es un fin de semana vería a ver si podría, pero aun así cuando lo vayas hacer avísame por si puedo.

      Eliminar