Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LIMPIADOR POR ULTRASONIDOS

Buenas gente hoy os voy hablar de un aparatillo que me pillé para limpiar mejor o más fácilmente el aerógrafo, es un limpiador por ultrasonidos. Este aparato lo puedes conseguir en el Lidl, lo sé por gente  de foros que lo han podido conseguir ahí, o también en tiendas de venta de productos para aeromodelismo, como por ejemplo aquí.

En relación a precios pueden rondar entre los 20 ó 30 euros, ni es barato ni es caro, pero creo que tiene un precio asequible para el tipo de aparato que es a modo utilitario, ya que éstos en el ámbito empresarial los usan en laboratorios (farmacia, óptica, electrónica,...) para limpiar instrumental y otras aplicaciones. Así que en plan doméstico están bastante bien de precio, pero claro tampoco les pidas las mismas prestaciones que uno de nivel industrial.

Bien, yo compré el mismo modelo que os he puesto en el enlace de ejemplo de compra. Para ser más concretos el de la foto que os pongo a continuación.


La verdad que estoy muy contento con él, deja el aerógrafo bastante limpio, pero ésto no quiere decir que te lo deje como los chorros del oro, es decir, es una herramienta que AYUDA al proceso de limpieza; por lo que tu tendrás que terminar de limpiar el aerógrafo pasándole un trozo de papel de cocina y frotar un poco aquellos restos de pintura que se han quedado resecos en la cazoleta o por el cuerpo del mismo. Pero aun así, este proceso no conllevará demasiado esfuerzo, ya que tras haber pasado el aerógrafo por varios ciclos de limpieza del limpiador nos facilitará esta última tarea.

El modelo de aparato que compré realiza ciclos de limpieza de 3 minutos, por lo que para limpiar el aerógrafo tras haberlo usado mucho no son suficientes. Para lo cual lo que hago es realizar unos 5 ó 6 ciclos, estamos hablando de unos 15 ó 18 minutos de continua limpieza, y eso se nota por dos motivos: por un lado, la pintura que se ha quedado adherida al aerógrafo se desprenderá (sobre todo en la aguja, boquillas y en el obturador) y nos dejará la que esté más pegada más fácil para limpiarla después nosotros mismos; por otro lado, notaremos que cuantos más ciclos realicemos de limpieza con el aparato más caliente empezará a ponerse el agua del interior de la cubeta, lo cual es bueno ya que limpiará mejor nuestro aerógrafo, pero hay que tener cuidado y no pasarse con los ciclos no vaya a ser que nos carguemos el aparato por sobrecalentarlo.

Los productos que uso son: agua normal del grifo (no hace falta calentarla ni nada de eso) y un chorreón de Fairy, que ayuda a que se limpie mejor el aerógrafo.

En las instrucciones del aparato advierte que NO se eche ningún tipo de líquido que pueda ser inflamable dentro del recipiente, ya que como he comentado antes el líquido de la cubeta se calienta (es un efecto producido por los ultrasonidos). Pero hay gente que se las ha ingeniado para usar, por ejemplo, acetona (que es inflamable) para limpiar el aerógrafo y no acabar con la casa ardiendo, como dice la persona de este tutorial. Yo personalmente no lo he probado y tampoco lo recomiendo, no vaya a ser que..., solo lo comento. Pero si lo vais hacer es mejor que os informéis antes de hacerlo.

Como he comentado antes, yo estoy muy contento con los resultados que he obtenido, ahora que lo recomiende o no, creo que tampoco tengo una experiencia tan amplia como para valorar este aspecto. Una vez más podéis informaros o visitar foros, como este que muchos conoceréis, para que os den sus opiniones e impresiones.

Espero que esta entrada os haya gustado y que las impresiones que yo he obtenido de usar este aparato os puedan servir de algo.

Muchas gracias por acercaros por aquí. 

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario