Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

lunes, 23 de septiembre de 2013

PEANA PARA LA STORMEAGLE

Buenas gente, hoy os voy a dejar por aquí el proceso de creación y decoración de la peana para la Stormeagle. Voy a intentar hacer un paso a paso de todo lo que hice y el material que utilicé para hacerla.

Aun así, me gustaría que compartieses vosotros conmigo los consejos, experiencias u otras maneras, ya sean técnicas o materiales, para la construcción de escenografía o decoración de peanas.
Los truquillos que podamos compartir, entre nosotros, nos pueden venir bien para aprender y mejorar nuestras técnicas,  así que ahí os dejo esta iniciativa para que participéis en ella.

Bueno empecemos, lo primero de todo comentaré el material que he utilizado:

- Espuma  porosa (la venden en los chinos para clavar en ella flores artificiales).
- Cola blanca.
- Pasta arenisca (texturas escénicas de Vallejo)
- Pinturas, imprimación negra y colores de diferentes tonalidades de grises (model air de Vallejo).
- Nieve artificial.
- Water effects (Vallejo)
- Piedras pequeñas.
- Elementos de decoración de peanas, como, brotes de cesped invernal, ramitas, lianas,...
- Filtro de campana (para la realización de efectos de ventisca).

Lo primero que hice fue cortar un trozo de espuma que se ajustase al tamaño y dimensiones de la peana, y al mismo tiempo a la altura del "palo" de soporte para voladores.


Una vez tomadas las medidas el siguiente paso era cortar trozos que fuesen recortando la esponja en diferentes ángulos  y profundidades con el propósito de simular las formas de las rocas. Ésto se puede hacer perfectamente con un cúter, ya que la esponja es muy maleable, lo único es que suelta mucho menudillo, por eso os recomiendo que uséis unas hojas de periódico.

Para hacer las formas de las rocas realicé una serie de cortes en diagonal, más o menos profundos, para así darle diversas profundidades de desgaste y de tamaño.
Lo mejor es ir desgastando la superficie y hacer las formas con diferentes niveles y cortes.





Una vez terminadas las formas de las rocas y de establecer su colocación definitiva en la peana, pasé a darles un par de capas de cola algo diluida en agua, con esto conseguimos mayor resistencia en la esponja y a la vez hacemos que sea menos porosa y no se chupe la pintura o lo que le apliquemos encima.

Una vez bien secas las dos capas anteriores apliqué una tercera de cola sin diluir, con esto se consigue crear una capa lo suficientemente gruesa que nos permitirá poder aplicar la pintura sin ningún problema.


Para darle a la esponja un toque de aspecto más rocoso apliqué pasta arenisca de Vallejo, con esto se consigue una textura arenosa y también una mayor resistencia, y la vez al aplicar la imprimación esta quedará mejor adherida.




Una vez seca la pasta apliqué a pincel una capa de imprimación negra, como veis cubría perfectamente la superficie sin quedar con efectos raros por la porosidad de la esponja (tras aplicar tanta capa de cola blanca me extraña, jajaja)




He de comentar que éste ha sido el primer trabajo en el que he usado mi cabina de aerografía que me fabrique y he de decir que me va de maravilla, estoy supercontento con el invento, jejeje.


Para pintar las rocas usé el aerógrafo y utilicé diversas tonalidades de grises de model air de Vallejo. Estoy utilizando estas pinturas incluso para pintar a pincel y a mi me van genial, además para los degradados y veladuras, con poco que les eches algo de agua para diluir van estupendamente.














Una vez pintadas las rocas y pegadas a la peana, le eche un buen chorreón de cola a las zonas libres de la peana, para luego espolvorear la nieve artificial por encima. También pegué nieve en la zona de la cima de la roca grande, así como en la zona de los salientes de las hendiduras.












Tras dejar secar la cola con la nieve comencé con algunos detalles, como es el caso de unas piedras pequeñas que luego decoré con pasta arenisca para darles textura y las pinté posteriormente con tonalidades grisáceas más oscuras. También hice los efectos delas zonas heladas de los salientes de las rocas, a modo de chupones de hielo. Para hacer estos efectos los hice utilizando el bote de water effects de Vallejo, que lo puedes aplicar con el pincel a modo de pasta y que además te permite estirarla para poder hacer efectos de hielo, ya que al secarse se quedará transparente.

Para hacer los chupones lo único que hay que hacer es aplicar un poco más de cantidad de pasta donde tu quieras crear un chupón y luego con el pincel extender con suaves pasadas hacia abajo procurando crear formas algo alargadas y puntiagudas de diferente grosor. Es cuestión de probar un poco este proceso y una vez que has conseguido la técnica de extender que te convenza, ya solo es cuestión de ir aplicándola en las zonas que quieras hacer este efecto, sobre todo en zonas de salientes y en la zona externa de las hendiduras.








Las pequeñas piedras que coloqué en la peana tras darles algo de textura con la pasta arenisca y pintarlas, les pegue unos brotes de invierno, la verdad que estos detalles escenográficos quedan geniales.







Las zonas heladas que estaba haciendo con la pasta de water effects les di algo de tonalidad azulada por el efecto del hielo que lleva mucho tiempo. Para este tipo de efecto lo que hice fue mezclar la pasta con algo de azul, para este tipo de efectos os recomiendo que echéis poca pintura para no pasaros mucho en la pigmentación de ésta ya que luego queda lago rara y poco natural (lo digo porque me pasó, pero lo puede corregir en otras zonas). 
Bien una vez que tengáis echa la mezcla lo suyo es aplicarla suavemente por las zonas heladas y procurar que no quede mucha pasta adherida, ya que si no dará un efecto poco realista, con que paséis un poco el pincel por la zona es suficiente.



Una vez seca la pasta de water effect con algo de azul, volví a aplicar pasta pero sin ningún tipo de tonalidad y con mayor cantidad acentué los efectos del hielo, y al mismo tiempo espolvoreaba algo de nieve artificial en la parte superior de las zonas de efecto hielo, a modo de nieve que queda pegada en esas zonas. El efecto queda bastante interesante, pero no hay que pasarse echando ya que si no quedará un churro y solo hay que hacerlo en la parte superior.







Para hacer el efecto de nueves que se desplazan entre las rocas, a modo de ventisca, utilicé unos trocitos del filtro para campanas que me sobro de la cabina. Para hacer este efecto lo único que hice fue arrancar un trozo y luego lo fui estirando hasta que quedasen las fibras bien separadas, para conseguir un aspecto de ventisca.

Por último, para fijar mejor la nieve artificial, ya que ésta te la podías llevar fácilmente con los dedos por algunas zonas, utilicé laca para el pelo para que se quedase adherida (y funciona), al mismo tiempo me sirvió para fijar los trozos de filtro que hacen de nubes.



Aquí os dejo con unas fotos con la peana ya terminada.









Los resultados que he obtenido al hacer unas cosas y otras me han gustado mucho, y lo que es más importante me han aportado mucho aprendizaje de muchas cosas que antes no había usado y todo ha sido en plan prueba y error, pero estoy muy contento.

A vosotros, ¿qué os ha parecido?, ¿os gusta cómo ha quedado?, ¿qué truquillos o consejos me podéis dar para mejorar este tipo de decoraciones para peanas?. 

Espero que os haya gustado y vuestros consejos siempre serán bien recibidos.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario