Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DREADKNIGHT (COLOSO)

Buenas compañeros, como dice el dicho: lo prometido es deuda. Como recordaréis en la última entrada comenté que subiría por estas fechas, aunque algo tarde, una mini en la que estaba trabajando. Bien, pues tras terminar las ultimas cosillas que me faltaban por pintarle y hacer las fotos, que esta vez me las he currado más gracias a la ayuda de mi hermano, os traigo al fin uno de los dos Colosos Dreadknight que tengo.




Creo que el acabado general de la mini en si es muy bueno, a mi personalmente me encanta como me ha quedado al final, le he dedicado mucho tiempo y cariño, y creo que eso se nota en los resultados finales del pintado.

Aquí os dejo unas fotos generales de la mini, ¿qué os parece el trabajo que he hecho?

  

 

 

En esta ocasión he usado mucho el tema de las tintas para dar efectos de desgaste sobre todo en las partes metálicas y en concreto, en las zonas de engranajes, pistones e hidráulicos, los efectos que he conseguido me han parecido muy satisfactorios, pero como todo, se puede mejorar, pero para haber sido la primera vez que uso tintas algo más en serio creo que estoy satisfecho con el trabajo y resultados que he conseguido.

                                     

                                     

También, he intentado hacer los metálicos mejor jugando con los claro-oscuros-reflejos, sobre todo en los tonos cobre, donde a base de mezclar el color base con negro, en diferentes cantidades, he ido consiguiendo distintos tonos oscuros para llegar al tono base y luego aclarar algo con color latón para las últimas luces y perfilados. Los colores que he usado han sido de VMA, pero en los próximos metálicos plateados usaré el set de Scalecolor Metal N´Alchemy Steel, tengo ganas de probarlo, ya os comentaré mis impresiones sobre él.



Otra cosa que he probado ha sido pintar la espada de energía al estilo de las que se suelen estar pintando habitualmente por la red, siempre me ha llamado mucho la atención la forma de pitarlas de esa forma, así que ha sido mi oportunidad para hacerlo. 

El resultado final me ha gustado, pero tuve problemas para poder pintar cada lado de la espada ya que la cinta que uso es la de carrocero, la de los pintores, y ésta se solía desprender de la superficie de la espada y al final me las tuve que apañar como pude para poder hacerlo, en las próximas intentaré otro método o material de separación. Pero aun así creo que ha quedado bastante bien.



A la hora de pintar las piezas de la armadura del Dreadknight intenté jugar con los efectos de claro-oscuros, para darle más contraste de colores a las placas y también vistosidad, ya que estos efectos luminosos quedan muy bien y le dan al conjunto de las minis un aspecto más espectacular. Creo que ese aspecto ha quedado bastante bien la mini, aunque seguiré trabajando en ello para mejorar la técnica.

También he intentado hacer efectos luminosos con el aerógrafo, en este caso en la zona de los reactores del dreadknight, he utilizado tonos rojizos para finalizar en tonos amarillentos y para concluir un poquito de blanco dado a pincel, pero muy poquito y en la zona de máximo resplandor.





Para el sarcófago, en la zona central he utilizado los mimos tonos de rojo-naranja que suelo usar para mi ejercito, que ya he explicado en entradas anteriores. Pero en este caso me ha dado la posibilidad de experimentar con estos tonos y con la técnica que suele usar para hacerlo, y creo que ha mejorado en comparación con los exterminadores que aun tengo que terminar (todo a su tiempo). 


También he querido dar algún tipo de desgaste sobre la armadura de la mini. En el caso de las partes metálicas he usado tintas, como: lavado sepia, lavado sombra o lavado verde (para la herrumbre del cobre) de Vallejo. Para la armadura use pintura Óxido de VMA, la diluí mucho en agua y la apliqué sobre la zona que quería y luego la extendía con un bastoncillo de los oidos, aunque si quería que se notase algo más daba un poquito más de pintura a la mezcla. No quedan mal esos pequeños efectos, pero me pillaré algún producto de Ak-Interactive para hacerlos mejor.




Para la decoración de la peana he usado corcho natural para los desniveles rocosos, aguaplast para dar formas y texturas a la peana y luego material de decoración, como: nieve artificial, matojo de hierba, hierba seca alta y water effect para los chupones de hielo de las rocas.



Espero que os haya gustado la mini, yo estoy muy contento con ella, y como siempre estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias que me podáis dar para mejorar en mi pintado, presentación fotográfica y decoración de peanas. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario