Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

miércoles, 12 de octubre de 2016

ARCADIA QUEST MINIS PINTADAS (I)

Buenas compañeros, como ya comenté en la anterior entrada, hoy os traigo algunas de las minis que he pintado del Arcadia Quest, más concretamente las figuras de los hombres bestia.
Estas miniaturas me molan bastante por su estilo sencillote y a la vez por la sensación que dan de malas bestias, son autenticas moles de músculos y más músculos. Recuerdo que cuando las saque, por primera vez, de la caja del juego me gustó su estilo cabezón y apretado, pero al sacarlas al tablero y jugar las misiones del juego no imponían, así que me puse con ellas y empecé a pintarlas con una idea clara, debía de pintarlas de forma sencilla pero a la vez tendrían que dar un aspecto "bestial" en el tablero, haciendo las partidas más interesantes y vistosas.
Os dejo con un par de fotitos para abrir boca, ya que a continuación hablaré de como pinte las minis.
 



Las pinturas que uso normalmente para pintar son de la marca Vallejo de la gama Model Air, así como de la Game air, ¿por qué usas colores de la gama Air de Vallejo? porque son colores que tienen un espesor ideal, tanto para pincel como para aerógrafo y a la vez te ahorras dinero a la hora de tener colores para pintar y otros para aerógrafo, si si ya lo se, los colores normales los puedes diluir para que puedas usarlos con el aerógrafo (aunque también influye el grano del pigmento de la pintura, en la gama Air es más fino y en los colores normales es algo más grueso y aunque diluyas la pintura te puede obstruir el obturador del aerógrafo), pero como no tengo tanto tiempo, me gusta poder ir al grano rápidamente y no perder el tiempo en hacer mezclas adecuadas, así que con esta gama de colores puedo alternar en sus usos en función de como vaya a pintar, además a la hora de hacer veladuras no tengo que diluir tanto las pinturas y es más rápido el  proceso.
En el caso de los hombre bestia con maza pinte la piel aplicando un color marrón oscuro como base y luego fui dando volumen a los músculos aplicando el color camuflaje pardo medio y a continuación el marrón bichos, y finalmente fui aclarando este último con USA arena sin llegar del todo al tono del propio color. Todo este proceso de transiciones entre tonos los fui haciendo mediante la aplicación de veladuras, al principio algo más fuertes en el tono del color y luego más ligeras para unificar los distintos tonos.
Los colores que usé fueron estos:
- Armour brown VMA (ref.71041)
- Camuflaje pardo medio VMA (ref.71038)
- Marrón bichos VGA (ref.72743)
- USA arena VMA (ref.71112)
Algunas fotos más de las minis.

 

 

Para los hombres bestia con lanzas llevé a cabo el mismo proceso de pintado por veladuras, pero en esta ocasión los tonos que utilicé fueron: de color base usé el camuflaje pardo medio y posteriormente fui pasando a unas tonalidades más verdosas para aclararlas finalmente con algo de gris.
Los colores que usé fueron estos:
- Camuflaje pardo medio VMA (ref.71038)
- Verde zinc VMA (ref.71094)
- Verde pálido VMA (ref.71095)
- Gris inglés VMA (ref.71051)

De esta forma las minis quedaron con estos tonos de piel.

 
 

Para los metálicos utilicé los colores de Scale Color metálicos de Metal Alchemy Steel y Gold series, son unos tonos de gran calidad y de un efecto metálico muy realista. Para aplicarlos en las zonas de armadura y armas utilicé, una vez más, las veladuras como técnica para pintarlas.
Los esquemas de colores que escogí, para pintar las minis, fueron basados en los tomados por los propios pintores de CMON, pero con ciertas variaciones introducidas por mí, como por ejemplo el tono de las armaduras, faldones (taparrabos) y muñequeras de color azul y rojo, para así diferenciar un poco las minis y que no fuesen tan iguales. Los tonos de la piel suelen variar un poco siendo más claros en alguna de las figuras diferenciándose un poco más entre ellas. Pero en general he intentado mantener los colores establecidos para las minis.
Bueno pues esto es todo de momento, en los próximos días seguiré subiendo más fotos del resto de minis que tengo pintadas de este gracioso juego, así que estad atentos.

Espero que os hayan gustado las minis y como siempre estoy a la espera de vuestros comentarios y sugerencias.

Hasta la próxima.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario