Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

STORMRAVEN: PROYECTO CONVERSIÓN (NOVEDADES: 2º PROCESO)

PRÓXIMAMENTE (seguid leyendo hacia abajo)

   En este apartado subiré las fotos de la transformación de una stormraven, ya que la original no me parecía en diversos aspectos muy convincente, desde mi punto de vista y en mi humilde opinión. En este proyecto partí de la base de una stormraven y luego amplié la zona posterior, así como también incluí diversas partes y detalles. 
   Cuando tenga dispuesto todo el material lo iré subiendo para que lo podáis ver y me deis vuestras opiniones al respecto. 

Nos vemos.

OBJETIVO DEL PROYECTO: CONSTRUIR Y PINTAR UNA STORMRAVEN


   Comencemos.

   Bien, cuando salieron las stormraven al mercado y al ver que éstas solo eran para los AS y los CG, me dije, la verdad que para mi colección de marines espaciales me vendrían muy bien. Yo hago lo que se suele llamar marines espaciales "vainilla", que la verdad no le encuentro el significado a esta coletilla, así que decidí incluir dentro de mi ejercito un par de ellas.
   Tras ver varias fotos de las minis por la red, vi que ciertos elementos de las mismas no me convencían mucho, como, por ejemplo: la torreta del servidor, los bólteres huracán de las barquillas, y la parte de atrás me parecía muy sosa. Aunque hubo otra cosa que me hizo pensar aun más en hacer las transformaciones, ¿cómo puede ser que esta aeronave pueda transportar 12 marines con el tamaño que tiene?, no me cuadraba, así que me decidí y le metí mano.
   Antes de iniciar el proceso principal de transformación como de tomar mi decisión, monté ambas naves como las originales solo que cambiando algunos detalles, que ahora paso a comentar.

PRIMER PROCESO DE TRANSFORMACIÓN. (El fallido, XD)

   En este proceso simplemente monté las stormraven tal y como las originales, solo que modifiqué la torreta y un poco la parte de atrás.
   Bueno, aquí os muestro como quedaron las dos naves en la parte frontal.
(Disculpad si las fotos no están muy bien hechas, pero cuando realicé todo ésto no las hice con el propósito de mostrarlas posteriormente en un blog, así que son al estilo casero, XD).



   Como podéis ver rehíce totalmente la torreta, me parecía feísima la original, por lo que aproveché las piezas de la misma. 



    En este caso, corté en dos piezas la parte posterior del habitáculo del artillero-servidor y luego las encajé, para darle un aspecto al conjunto más uniforme de arma pesada acoplada dentro de una torreta, parecida a la de un tanque.



   En la parte posterior, solamente añadí una especie de placas a modo de elementos que servirían para sujetar el Dreadnought a la nave, para el transporte del mismo (a modo ficticio, ya que si ponía el "dread" ahí no se sujetaba) . Además incorporé un par de detalles en éstas: uno se situaba en el borde exterior largo de las placas, como si fuesen las luces de verde o rojo, que indicarían si estaban activados o no los imanes de sujeción; y el otro detalle, son los imanes de sujeción, colocados en la parte inferior interna de las placas, están hechos con las escotillas de un rhino.
   La verdad, que esta transformación no es nada del otro mundo y además la hice un poco de prisa y corriendo, ya que las quería usar en una partida con un amigo, por lo que no me esmeré demasiado. Error que posteriormente corregiría y que ya os mostraré el resultado final bueno. Pero de momento os muestro mis "cagadas" en el proceso de transformación de las stormraven.



   Aquí ya comencé a experimentar con el aerógrafo, el cual me parece una herramienta extraordinaria, pero como podéis ver no con mucho acierto, pero cada vez le voy cogiendo más el tino. El esquema de color que realmente tengo pensado seguir sobre los vehículos es el que más o menos se muestra en estas dos fotos, aunque repito que esto solo fueron pruebas y además estas naves las modifiqué posteriormente, por lo que todo este material, como ya he comentado anteriormente, fue el primer proceso de transformación.




SEGUNDO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

   De momento os dejaré una muestra de lo que subiré en otro momento sobre esta entrada, que aun le queda bastante.



   Bueno, aquí sigo con el segundo proceso de transformación de la stormraven. En este caso si que me esmeré más en realizar las diversas modificaciones y lo que es más, procuré modificar todas aquellas cosas que del modelo original no me convencían demasiado.
   Todas las piezas nuevas que añadí al modelo fueron hechas mediante plasticard y además usé diversas piezas que tenía de otros modelos, ya lo iréis viendo según leáis.
   
Empecemos con el nuevo análisis:

   En la nueva etapa de transformación, como las tenía montadas al completo la storravens, tuve que desmontar ciertas partes, entre ellas: las dos alas junto con los motores, la cola, las barquillas laterales (que no se por qué las monté), el tren de aterrizaje trasero y de paso, también extraje la puerta trasera de acceso al compartimento de carga.
   Una vez hecho todos estos pasos me puse manos a la obra. Lo primero que hice, fue hacer la nueva caja donde se encontraría el tren de aterrizaje, para este proceso aproveché la posición y diseño del original, y lo amplié. Con esto conseguí, que el lugar donde se guarda el tren de aterrizaje tuviese un tamaño más adecuado a éste y no como en la original, que da la impresión de que no cabía en ese espacio tan estrecho. 
   El motivo por el cual empecé por aquí es muy sencillo, al tener los cuatro puntos de apoyo de la nave sobre una superficie plana, me permitiría poder corregir aquellas partes que no estuviesen bien alineadas y que no se encontrasen en su posición correcta.



   Una vez montado el nuevo tren de aterrizaje trasero, me enfoqué en ampliar el compartimento de carga de la nave. Para este caso intenté mantener la estética propia de la nave como a la vez procuré, al hacer la nuevas piezas, que tuvieron un aspecto similar, al característico, de los vehículos de los marines espaciales, mediante formas geométricas rectas planas y superposición de niveles, y con ángulos de 30ª, 45º, 60º y 90º.



   A partir de aquí puse las alas, para de esta forma poder guiarme mejor en la colocación de las piezas que fuese añadiendo, tanto en la parte posterior como superior de la nave.


   Como veis, aquí ya iba tomando forma, y el uso de superposición de niveles de las placas de blindaje de la nave le dan un estética muy unificada a toda ella, manteniendo de esta forma el diseño original, para que las nuevas piezas no se acentuasen demasiado sobre el resto.




   Aquí, ya coloqué la cola de la aeronave (pieza del modelo original), para de esta forma delimitar el tamaño de ésta, como también para determinar el espacio que dejaría para la posición del dreadnought.





   En esta imagen ya se puede observar que el compartimento principal ya está terminado, quedando solamente la parte superior, que ésta sería la que me daría más dolores de cabeza para su construcción y finalización.



   Bueno, aquí comenzó la parte más liosa. Para esta zona decidí hacer un par de entradas de aire que conectasen con el motor principal de la nave, que lo situaría luego en la parte superior de todo el modelo. Para hacer esta zona, corté una serie de pequeñas cuñitas a modo de triángulos, que luego coloqué unos junto a otros, dándole así forma de parrilla. En la foto siguiente se ven, aunque no muy bien, ambas entradas de aire redondeadas por dos recuadros rojos.


   En las dos siguientes imágenes se observa mejor la parte superior donde irá situado el motor principal de la nave, como también, las dos pequeñas alas que situé a cada lado de las zonas donde se encuentran las entradas de aire. Estas alas las saqué cortando por la mitad las alas estabilizadoras de la cola de la stormraven original.


   Aquí recalco la zona donde irán situadas las toberas procedentes del motor principal, para su construcción use los motores de una valkyria. En esta imagen se puede observar con más detalle las pequeñas alas laterales que puse.


   Ya en estas últimas fotos se puede observar como me quedó al final las modificaciones que llevé a cabo sobre el modelo. Hay que destacar algunos detalles a partir de las siguientes imágenes, como, por ejemplo:
- Las dos alas laterales situadas a la altura de la cabina del piloto, las hice con la intención de guardar relación o más parecido con el resto de aeronaves de los marines, como la stormeagle o la thunderhawk, ambas tienen pequeñas alas en los laterales de la parte delantera.
- Otro detalle, el motor principal, aunque no se ve con mucha claridad, en la parte central de la parte superior, se puede ver un hueco con unas piezas de color rosaceo, esto es el motor principal y lo hice a partir de unas cañitas para zumos, usando la parte por donde se pueden doblar, aprovechando la forma ondulada de éstas para hacer la maquinaria del motor. Además, sobre estas piezas puse otra pieza hecha con plasticard, con diversas aberturas, para darle un aspecto más de motor.
- Por último, como ya he comentado antes, las toberas las hice cortando por la mitad las piezas de los motores de una valkyria. También, para darle un aspecto más uniforme al conjunto de la maquinaria de la stormraven, aproveché un royo de cable para equipos de música que compré en los chinos. Creo que estos últimos detalles le dotaron de un aspecto un poco más realista a toda la aeronave.


   Para finalizar, aprovechando las piezas de las barquillas, hice dos nuevas turbinas para las maniobras de la nave, y a partir del hecho de pensar que si esta nave podía llegar a transportar hasta doce marines y un "dread", se supone que debería de tener un gran potencia en sus motores como en sus turbinas para realizar diversos desplazamientos, por lo que así nació esta idea. Estas nuevas turbinas están hechas a partir de las que obtuve de una valkyria.





   Este ha sido todo el proceso de transformación de mis stormravens, es muy posible, que ciertas partes, sobre todo en la construcción de determinadas piezas, no se  entiendan muy bien. Además como las fotos las hice sin intención de mostrarlas posteriormente, no me centré en captar imágenes relacionadas con la construcción de determinadas partes.
   De todas formas, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda sobre alguno de los puntos de la transformación, podéis dejarme vuestro comentario e intentaré explicároslo mejor. 



PRÓXIMAMENTE: PROCESO DE PINTADO


    



















No hay comentarios:

Publicar un comentario