Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

STORMEAGLE: PROYECTO CONSTRUCCIÓN (CONSTRUCCIÓN FINALIZADA)

PROXIMAMENTE


   En este apartado el proyecto que tengo en mente mostrar, es la Stormeagle que he construido utilizando una Stormraven y una Valkyria (Guardia Imperial), además de todo el plasticard que he tenido que usar para hacer diversas partes, como también de varias piezas de mi caja de restos, nunca sabes cuando te van a venir bien. 
   Cuando tenga preparadas las fotos y todo el material lo iré subiendo.

OBJETIVO DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN Y PINTADO DE UNA STORMEAGLE.


   Bueno, pues aquí estamos de vuelta, hoy os voy hablar del proceso de construcción de la Stormeagle que hice casi desde cero. Digo casi, porque algunas piezas son originales de modelos de GW. Para este proyecto use una Stormraven y una Valkyria de GI, y  además, el material más socorrido para este tipo de trabajos, plasticard. La marca que suelo usar habitualmente es Gale Force Nine, aunque hay otras marcas, como, Evergreen. También se pueden usar otro tipo de materiales para el scratchbuild, como, el cartón normal y común (el mejor, por ser el más barato), el cartón pluma o el forex (PVC espumado), éste último no lo he probado aun para este tipo de trabajos, pero si se da la ocasión experimentaré con él.

Bien comencemos.

Materiales:
- Plasticard de la marca Gale Force Nine, láminas de grosores de 0.010, 0.015, 0.030 y 0.060.
- Piezas originales de una Stormraven y una Valkyria.
- Tubos de plasticard de diverso diámetro.
- Cable para equipos de sonido, comprado en los chinos.
- Super-glue.
- Tijeras, limas, alicates, cutter, etc.
- Diverso material, como: pajitas para zumos, tapones de subrayadores y otras piezas extraídas de la caja de restos.

   Para la construcción de la base de la aeronave, usé tanto la de la propia Stormraven como la de la Valkyria, además como ambas bases no poseían el mismo ancho las tuve que igualar con algo de plasticard, lo cual también me vino bien, para así darle algo más de amplitud a la nave. Estas modificaciones se pueden observar en la fotografía. Otra cosa que hice, para darle mayor longitud, fue añadir a la parte del final la pieza correspondiente de la puerta de la Valkyria, que posteriormente reduciría ya que quedaba demasiado larga.
   A partir de este momento ya tenía preparada la base a partir de la cual comenzar a construir el resto de piezas y ensamblar la Stormeagle.




   Una vez terminada la base, me puse con los laterales. Como el casco de la Stormeagle es bastante similar al de la Stormraven, aproveché los laterales de ésta última para comenzar hacer las paredes. Para este proceso corté ambas piezas originales a partir de la esquina superior pasando por el marco de la compuerta lateral hasta llegar a la esquina inferior junto a las turbinas. Ésto lo hice para que se pareciese lo máximo posible al diseño original.
   Tras haber terminado de cortar y lijar la zona de corte, para así eliminar rebabas e imperfecciones en el corte, situé las piezas cortadas en sus lugares correspondientes. Para el hueco que quedaba tras haber colocado las piezas, corté cuatro piezas iguales de plasticard de la lámina de 0.060, manteniendo la línea y las formas del casco de la nave original. 
   Ya la cosa iba tomando forma como veis en las fotos.




   Bueno, ejem!!!, ya se que el salto que hay de unas fotos a otras es muy grande y hay muchas piezas y detalles que se han saltado de golpe, pero como ya he comentado en otro momento, las fotos cuando las hice no fue con la intención de mostrarlas o de hacerlas según iba haciendo detalles y piezas de la nave para luego explicarlos, por lo que por favor perdonad este salto en el proceso, ups!!!!.
   Bien, como se puede apreciar en las siguientes fotografías, el proceso de construcción avanzó bastante en muchos aspectos, que ahora intentaré explicar paso a paso:
- 1º) Como se puede observar los laterales de la nave los terminé a base de ir añadiendo piezas hechas con plasticard e ir tomando medidas de las diferentes formas y longitudes, para que de esta forma las piezas fuesen encajando correctamente. 


   Para la parte trasera de los laterales de la nave usé las paredes de la Valkyria, conservando al mismo tiempo el grado de inclinación de la parte posterior de las mismas, para así aprovechar la forma de éstas y poder terminar luego la parte trasera de la nave donde iría la compuerta de atrás.


- 2º) Una vez terminadas las paredes laterales me puse hacerle detalles de placas de blindaje con plasticard con formas angulosas y que siguiesen la estética de los vehículos de los Marines Espaciales aunque no coincidiesen con las líneas originales de la Stormeagle, en definitiva al hacer esta construcción también le estaba dando mi toque personal, pero a la vez manteniendo un cierto parecido a la original.


- 3º) Al mismo tiempo de colocar los último detalles, puse el tren de aterrizaje trasero. Para mantener un cierto parecido con el original de la Stormeagle, utilicé las barquillas de la Stormraven poniéndolas de forma horizontal, como si fuesen el lugar en donde se guardase el tren de aterrizaje y luego puse en posición vertical la pieza al completo del sistema de aterrizaje de la Stromraven.


- 4º) Una vez terminados los laterales me puse con la parte superior, para esta zona use tanto la cubierta de la Stormraven para la parte superior-frontal y para la parte trasera usé la parte posterior de la propia Valkyria. Estas dos piezas me servirían como punto de partida para luego más tarde trabajar con más detalle la parte superior de la nave, así como para situar las alas de la aeronave.


-5º) Tras colocar las piezas originales en la zona superior de la nave, construí desde cero las pequeñas alas situadas en la parte delantera que posee la Stormeagle, para su diseño y construcción me base en una serie de fotos de la original y a base de probar a "ojo" saqué unas medidas que se ajustasen al modelo que estaba construyendo, además de los ángulos a usar, que como ya he mencionado en otro articulo, los vehículos de los marines espaciales son sencillos en sus formas porque usan ángulos de 30º, 45º, 60º y como no, de 90º. Una vez que hice un pre-diseño lo comprobé sobre el modelo en construcción y al comprobar que quedaba bien pasé a su elaboración. Para este caso corte cuatro piezas iguales de plasticard de las láminas de 0.060 de grosor, las pegué dos a dos para que tuviesen mayor resistencia y a la vez coincidiesen en grosor con las originales. Para los posteriores detalles de éstas usé una lámina de 0.015, como también unos trozos de tubo fino que corté de igual longitud, para hacer las zonas móviles de los alerones.




-6º) Tras montar y pegar las pequeñas alas de los laterales de la parte delantera, me centré en el montaje de las alas, turbinas y lanza-misiles.
   Alas:
Para su elaboración usé las de la propia Stormraven, ya que son las mismas que se usan para la Stormeagle, y para la unión de éstas con la nave, usé la parte superior de las alas de la Valkyria, para los cual tuve que cortar y separar las piezas. ¿Por qué usar las alas de una Valkyria? la verdad que estas piezas de unión las podría haber hecho yo, pero ya que tenía las alas de una Valkyria, porque no usarlas. Además estas piezas tenían las medidas y los ángulos que necesitaba, y al mismo tiempo aprovechaba los detalles de las mismas para darle más vistosidad al diseño.
   Motores:
Los motores y turbinas que usé son los de la Stormraven y de la Valkyria, los de ésta última los usaría posteriormente para darle los retoques finales a la aeronave (ya comentaré más adelante este añadido al modelo).
Los motores de la Stormraven no los situé en la posición habitual de este modelo, sino que los coloqué más acorde con el modelo de la Stormeagle. Además, al colocar las alas de diferente forma a como vienen en el modelo original de la Stromraven, ya que las alas no las pegué por dentro del fuselaje de los motores (montaje normal), sino por fuera de éste, para que la amplitud de las alas fuera mayor, como también su altura y el grado de abertura de éstas; supuso que la colocación de los motores fuese diferente a su posición normal.
Todos estos pasos fueron tomados con el propósito de que el modelo que estaba construyendo tuviese el mayor parecido posible con la original.


   Lanza-misiles:
Estas piezas fueron más sencillas de construir, solo tuve que usar los lanza-misiles de dos Stromtalon que tenía en mi caja de restos. Lo único que tuve que hacer fue juntar los lanza-misiles dos a dos por los lados más cortos de éstos y tapar los huecos con pequeños trozos de plasticard de las láminas de grosor 0.010.


-7º) Como en el frontal de la nave usé la parte superior de la Stormraven, tape el agujero donde va situada la torreta con una pieza de plasticard que corté con forma hexagonal. Sobre esta pieza, para darle algunos detalles y que no quedase lisa, coloqué una serie de piezas que extraje de las matrices de la Valkyria, a modo de sensores y antenas.


   Como se ve en la siguiente foto, el modelo ya empezaba a tener un diseño mas definido y acorde con el modelo original, aunque había mucho trabajo que realizar aun.


-8º) En las siguientes imágenes como se puede observar la gran mayoría del armazón de la aeronave está terminado, quedando algunos detalles que posteriormente terminaría de la parte trasera, debido principalmente a que éstos no tendrían mucha relación con la original, para lo cual decidí dejarlos para el final.




-9º) Una vez terminada la estructura de toda la nave, pasé a realizar las siguientes partes:
   Alas pequeñas traseras: 
   Estas piezas las realicé desde cero, para su construcción me basé en el diseño de las originales. En este caso utilicé láminas de plasticard de 0.030 y 0.060 de espesor. Las de 0.030 las usé para hacer la parte externa y detalles de las alas, y para el cuerpo principal del ala usé la lámina de 0.060. Si nos fijamos con detenimiento estas alas poseen tres niveles de piezas, el cuerpo principal que es toda el ala, es el primero, el segundo, lo ocupa la gran mayoría del ala, pero si se observa hay dos desniveles, uno a la mitad de la parte trasera del ala y el otro en la parte delantera, y el tercero, en la base del ala.
   Una vez más me fijé en los ángulos para poder diseñar las alas:
- La parte delantera del ala está formado por un ángulo de unos 15º
- En la parte superior, el pequeño piquito que se ve, un ángulo de 45º.
- En la parte trasera, la que posee mayor longitud, un ángulo de 30º.


(Aquí se pueden comparar ambos modelos, ¿qué os parece?)


   Zona del motor:
   En este caso usé diversas piezas que me fueron sobrando de los modelos originales. Para el armazón principal del motor utilicé la parte delantera del compartimento de carga de la Valkyria, la pieza remarcada por un cuadro rojo en la matriz de la foto.

   Esta pieza la corte por la líneas rojas, marcadas en la foto de abajo, ya que quería dejar un espacio entre ambos laterales de la pieza, para de esta forma situar diversos tubos y cables, con el propósito de darle un aspecto más mecánico.

   

   Para la parte delantera del motor usé las piezas que componen la entrada de aire de la Stormraven, situadas en la parte superior de está.


   Como bien se puede observar en las fotografías de a continuación, el conjunto del área del motor principal quedo de la siguiente forma:
 Área delantera: construida a partir de las piezas de la toma de aire de la Stormraven, en este caso solo tuve que pegar ambas piezas por los lados largos de éstas, como bien se puede ver en la siguiente foto.


 Área media: como he explicado anteriormente, para la construcción del armazón principal del motor usé la pared delantera de la zona de carga de la Valkyria. En la siguiente foto se puede apreciar con más detalle por donde corte la pieza para obtener ambos laterales, quedando la parte central de éstas para colocar pajitas de zumo recortadas por la zona ondulada y cables, a modo de elementos que formasen las parte mecánica del motor.


Área trasera: para esta última parte del motor tomé como referencia la del modelo original, pero como se puede ver de forma muy personal, ya que mi propósito era darle al modelo un aspecto más único y lo que es obvio, no iba a poder hacer el modelo exactamente como el original, creo que toque personal le da más personalidad. Bueno que me voy del tema, el caso, como se ve utilicé algunas piezas que me sobraron de las originales y otras las fabrique con plasticard, esta parte no tiene demasiado trabajo, debido a la facilidad de las piezas.


   Aquí tenemos unas imágenes más completas del conjunto del motor ya terminado, a mi personalmente el acabado del conjunto creo que quedó bastante bien. Diréis, "claro como lo has hecho tu, no vas a decir otra cosa...", pues no, por que si hay algo que no me convence también lo comento, algo parecido podéis verlo en la entrada de la Conversión de la Stormraven. 



   Bueno, bueno, ya va quedando menos, jejeje, menuda parrafada os estoy metiendo.
   Vamos a por el final de la construcción. Bien, para terminar ya los último detalles del modelo, añadí algunas cosillas que aun quedaban por terminar, entre ellas:
- Motores secundarios: este detalle fue algo que yo me saqué de la manga y fue debido a que me quedaba un hueco bastante grande entre los motores colocados bajo las alas y el lateral de la nave, para lo cual decidí incluir un conjunto de motores adicionales. Esta idea también surgió a partir de un comentario de un amigo, según él: "¡¡¡como es posible que estas naves que apenas tienen un aspecto aerodinámico puedan volar, vamos lo tienen que hacer a mala leche!!!", XD. Así que me dije, pues necesitará unos motores bien potentes, jajajaja, para lo cual añadí las turbinas que me habían sobrado de la Valkyria.



   Tras las últimas modificaciones esta nave no solo iba a volar, si no, lo iba ha hacer con muy mala "leche" y con mucho ruido, XD.
   Ya en estas últimas fotos, se puede apreciar mejor como los detalles finales que añadí quedaban incluidos dentro de todo el conjunto de la nave.
   A partir de aquí solo quedaba la parte trasera, la cual me dio ciertos dolores de cabeza, ya que no sabía como finalizarla,



- Parte trasera de la nave: pues a partir del hueco que me había quedado en la parte trasera de la nave, estuve dándole vueltas al tema para ver como remataba esta parte, ya que ésta no coincidiría con la original, por lo tanto para terminar esta zona tendría que echarle algo de imaginación.
Para este caso decidí hacer dos nuevas salidas de propulsión, como había puesto dos nuevos motores, éstos también deberían tener sus propias salidas. 


   Como se puede ver en la foto de abajo, estas nuevas salidas las hice usando las capuchas de dos subrayadores usados, la verdad que estas capuchas quedan muy bien para hacer ese papel. Así que ya teniendo estas dos piezas puestas y sujetas, solo tuve que poner algunos detalles por encima de ellas y algunas piezas más.




   Con ésto el proceso de fabricación de la Stormeagle había terminado. Pare tal empresa tardé cerca de un mes, hay que tener en cuenta que muchas piezas había que fabricarlas desde cero y otras cosas había que ir probando a ver como quedaban, por lo que estos procesos son los que han llevado más tiempo hacerlos.

   Creo que el resultado final ha sido bastante satisfactorio, yo por lo menos estoy muy contento con ella, pero como siempre digo estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, consejo, idea, cambio, etc., que me podáis ofrecer, que seguro será bien recibido.

   El próximo apartado será el de pintura, que para éste habrá que esperar un poco ya que hasta que no coja las vacaciones de verano no me pondré a pintar, ahora ando liao con la universidad, pero este veranito os iré subiendo los avances que haga.

   De momento os dejo con la imprimación, que guay!!!!, XD.




PRÓXIMAMENTE: PROCESO DE PINTADO.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario